Los embajadores extranjeros, cuando echan de menos su tierra natal, encuentran en Madrid una amplia gama de restaurantes que les ofrecen los mejores platos de la gastronomía de su país. Y es que la capital ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas para aquellos que viven fuera de su país. De hecho los embajadores no solo encuentran consuelo en los siguientes restaurantes, sino también una oportunidad para compartir su cultura y gastronomía con los madrileños. Por eso, según la lista elaborada por Leah Pattem para El País Gastro, los restaurantes favoritos de los embajadores en Madrid son los siguientes:
Restaurantes favoritos de los embajadores en Madrid
1. James Joyce Irish Pub
Dirección: C/ de Alcalá, 59, Salamanca, 28014 Madrid.
Para los embajadores de Irlanda, el James Joyce Irish Pub es una parada obligada. Ubicado en el corazón de Madrid, este pub recrea la atmósfera de un auténtico pub irlandés. Entre sus platos destacan el clásico fish and chips, la famosa cerveza Guinness y la receta favorita del embajador de Irlanda, «el pastel de pastor recubierto con pastel de patata». Es un lugar perfecto no solo para disfrutar de la comida, sino también para sumergirse en la cultura irlandesa, con música en vivo y una decoración que transporta directamente a Dublín. Además, aunque está cerrado por la mañana, dispone de un horario bastante amplio, ya que entre semana abre también hasta la madrugada.
2. Rubaiyat
Dirección: C/ de Juan Ramón Jiménez, 37, Chamartín, 28036 Madrid.
El Rubaiyat Madrid es el destino predilecto para los embajadores de Brasil y aquellos que añoran la cocina suramericana. Este restaurante de alta cocina pertenece a una cadena de restaurantes brasileña y es conocido por su impresionante selección de carnes de alta calidad. Además, su ambiente elegante y acogedor lo convierte en un lugar ideal para reuniones diplomáticas y celebraciones especiales. Todos sus postres son caseros, y según el embajador de Brasil, le recuerdan a su país.
3. Alma Nomad Bakery
Dirección: C/ de Santa Feliciana, 10, Chamberí, 28010 Madrid.
El Alma Nomad Bakery es una panadería-pastelería en la que toda su bollería es artesana. Allí venden unos rollos de cacao que son muy parecidos a un postre húngaro que suelen desayunar los niños. Por eso, el embajador de Hungría cuando quiere recordar aquellos desayunos que tomaba de pequeño en Hungría opta por ir a Alma Nomad Bakery para comprar un rollo de cacao. Son famosos sus croissants rellenos de pistacho y chocolate.
4. Nata Artesanos
Dirección: C/ del Conde de Peñalver, 36, Salamanca, 28006 Madrid.
Los embajadores de Portugal encuentran en Nata Artesanos un rincón para satisfacer sus antojos de pastelería portuguesa. Especializado en los famosos pasteles de nata, los cuáles venden de forma individual o en cajas que pueden contener dos, seis, 12, 24 ó 36 unidades. Aunque su producto estrella son los pasteles de nata, este local ofrece todo tipo de bollería dulce y salada (como los croissants rellenos y las tostadas).
5. Restaurante Malaysia
Dirección: C/ de Alcalá, 501, San Blas- Canillejas, 28027 Madrid.
Se trata del único restaurante malayo de la capital. Tan solo tiene otro local en la ciudad Condal. Por eso, el Restaurante Malaysia es una visita imprescindible para el embajador malasio. Este restaurante ofrece una carta repleta de platos tradicionales de la cocina malaya, como el nasi lemak, el satay o el roti canai.
6. La Fondue de Tell
Dirección: C/ del Divino Pastor, 12, Centro, 28004 Madrid.
Los embajadores de Suiza y los amantes de la cocina suiza encuentran en La Fondue de Tell un lugar acogedor para disfrutar de una auténtica fondue. Este restaurante es conocido por su oferta de fondues de queso y chocolate, así como otros platos típicos suizos. La atmósfera rústica y cálida del lugar complementa perfectamente la experiencia culinaria, ofreciendo un refugio acogedor en pleno Madrid.
7. Didedas
Dirección: C/ del Doctor Fourquet, 28, Centro, 28012 Madrid.
Finalmente, el Didedas es el restaurante preferido por los embajadores de Georgia. Este establecimiento se especializa en la cocina georgiana. Su ambiente acogedor, solo tiene 10 mesas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de una comida llena de sabor y tradición.